Sunday, June 18, 2006

En el jardín

A continuación está una poesía, mejor dicho, un poema...Bueno, en realidad es una adaptación de Nicanor Parra de una poesía, mejor dicho un poema, de una tal María Monvel, cuya vida y obra es todavía para nosotros un misterio:

en el jardín (parráfrasis)

mi nieta juega en el jardín
y sin embargo yo estoy triste

triste de tanta dicha...triste
porque la dicha tiene fin


es la + linda de las flores

como esta flor no hay otra flor
qué han sido mis otros amores

comparados con este amor!

no creo en destinos amargos
aunque la dicha tenga fin
pero quisiera largos...largos
estos momentos del jardín

6 Comments:

Blogger J.P.Rozas said...

ese poema es realmente Vello, es una adaptacion??, yo pensaba que era de el, lo sacaste del clinic del cumpleaños del vejete, verdad?, ahorita e estado leyendo a autores nuevos bien buenos, algun dia te infrmare, porque yo informo, para asi ser mas importante.

25/6/06 3:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajaja, la raja, hay que ponerse a informar a toda costa, así alcanzar la importancia suprema de informativos como 24 Horas o Chilevisión Noticias. Sí, esa poesía, mejor dicho ese poema lo conocí en el especial del clinic, pero luego averigüé (porque yo averiguo, para así ser más importante) que era una adaptación de una poesía -perdón, un poema- de una tal María Monvel, muy conocida en su casa. Es broma, igual se supone que es como conocida, onda que le hace la collera a la mismísima Gabriela Mistral, cuya biografía ignoro por completo. Espero tus informes, ya que de poesía no entiendo absolutamente nada

30/6/06 1:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

estube leyendo en ese mismo especial de clinic que parra fue bastante cercano a alllen ginsberg, esto no es menor porque ginsberg es un poeta que yo catalogaria de "exelente", por decir lo menos, ese es mi informe de hoy, sigamos hablando sobre parra y el especial de clinic, jajaja

10/7/06 9:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

estupendo, voy a averiguar sobre Allen Ginsberg, hay una página que sirve para hacer búsquedas en la internet, la recomiendo, es http://www.google.com

12/7/06 10:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

15/8/06 11:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hay una calle en La Reina, Santiago de Chile, que se llama "María Monvel". Conozco una persona que vive y dos que alguna vez vivieron allí.

23/12/07 7:49 PM  

Post a Comment

<< Home